#Guatemala.

Foto: Ministerio Público de Guatemala

María Consuelo Porras Argueta, jefa del Ministerio Público-MP, asistió a la reunión de gabinete programada para el lunes 29 de enero de 2024 en casa presidencial. El presidente César Bernardo Arévalo  de León, luego de que Porras Argueta se ausentara a la reunión que el mandatario le había citado el lunes 22 de enero de 2024, le hizo una nueva convocatoria para encontrase con las ministras y ministros de estado.

La titular del MP estuvo poco tiempo en la reunión, se retiró argumentando que no participaría, porque ésta se desarrollaría en un ambiente de consejo de ministros. Asunto para el cual no estaba facultada, concretó.

María Consuelo Porras Argueta, jefa del Ministerio Público-MP | Foto: Ministerio Público

 

Horas después, el presidente Bernardo Arévalo, aclaró que la jefa del Ministerio Público podía estar en la reunión con las siguientes facultades: Derecho a voz pero sin derecho a voto.

«Falta de voluntad»

 

A las tres de la tarde en la cuenta del Ministerio Público de la red social X, se publicó una carta que la fiscal general del Ministerio Público envió al presidente Bernardo Arévalo. En el documento hace constar una invitación para sostener una reunión en la sede del ente investigador el siete de febrero a las nueve de la mañana.

 


@fger_mayakat