Carolina Rivas. 

La Iniciativa de las Mujeres Nobel de la Paz y la Asociación Por Lo Justo conformaron una delegación para visitar a las comunidades impactadas por el proyecto minero San Rafael ubicado en los municipios de Casillas, Santa Rosa de Lima, San Rafael las Flores y Mataquescuintla, comunidades que lograron una sentencia judicial histórica en Canadá en cuanto a permitir que se iniciara una demanda contra Tahoe por las violaciones de derechos humanos.

La delegación busca establecer vínculos entre la violencia contra defensoras y defensores de derechos humanos y los dañinos proyectos extractivos y de infraestructura. Durante la visita la Dra. Rigoberta Menchú y otras Premios Nobel, después de conversar con las personas afectadas por la Mina San Rafael, instaron al sector justicia resolver en favor del cierre definitivo del proyecto.

Ir a descargar
La Iniciativa de las Mujeres Nobel de la Paz, una organización fundada en el año 2006 por seis mujeres premiadas con el Nobel por la paz -Mairead Maguire, Rigoberta Menchú Tum, Jody Williams, Shirin Ebadi, Tawakkol Karman y Leymah Gbowee- para visibilizar, fortalecer, promover y acompañar el trabajo de las mujeres que trabajan en varios países alrededor del mundo por la paz, la justicia y la igualdad. Las seis nobel de la paz reúnen sus experiencias extraordinarias y trabajan para destacar, ampliar y promover el trabajo de organizaciones y movimientos de mujeres de base en todo el mundo.