12 Jul 2025, Sáb

Presentan nueva generación de artistas de la marimba

#Chiquimula | Narciso Marcos – Noticiero Maya K’at.

Este 18 de noviembre se presentó la primera promoción de la Academia de Marimba “Perla Oriental” conformada por jóvenes del departamento de Chiquimula: diez mujeres y ocho hombres.

El primer proceso de formación musical con el instrumento nacional tuvo una duración de seis meses. El encargado de formulación artística  de las y los jóvenes es el maestro José López.

Para celebrar la promoción de los nuevos talentos artísticos se realizó una presentación en la cabecera departamental de Chiqumula. Actividad en la que las y los jóvenes músicos interpretaron las melodías: Luna de Xelajú, Rey Quiché, finalizando con el Corrido a Chiquimula.

La Academia de Marimba “Perla Oriental” cuenta con el apoyo del Aporte para la Descentralización de la Cultura ADESCA, una institución pública descentralizada del Estado, encargada de fortalecer el conocimiento, respeto, revalorización, preservación y promoción de las diferentes manifestaciones culturales que coexisten en el país.

Reproductor de audio

Mayor información

 

 

slot pulsa

togel terpercaya

depo 5k

toto togel

slot pulsa

situs toto

toto slot

deposit 5000

Gemilangtoto

Slot deposit 5000

Togel thailand

situs toto

primatoto

https://www.alboprofessionisti.com/

Lotustoto

Situs toto 4d

Kembangtoto

Toto slot

https://situskembangtoto.com/

Slot deposit 5000

https://academiafma.cl/

https://cevitt.pl/

Slot deposit pulsa

Slot 4d pulsa

kembangtoto

https://dailythailottery.com/

slot toto

Slot toto

situs toto

Situs toto

slot pulsa

----------redir----------

slot toto

https://akm.ypkt.gov.my/

slot 5000

Situs toto

slot qris

depo 5k

Slot 5000

toto thailand

Slot via pulsa