#Petén | Elmer Ponce – Noticiero Maya K’at.

En su reciente visita al municipio de Sayaxché, el Presidente de la República Alejandro Giammattei, ofreció la construcción de un puente sobre el río La Pasión. La obra tendría un costo que supera los cuatrocientos millones de quetzales. El proyecto contempla la realización de una circunvalación para evitar que circule tráfico pesado en el sector. El mandatario expresó que para el mes de marzo se contará con el diseño de la estructura.

El ofrecimiento presidencial tuvo como testigos a autoridades municipales, quienes deben verificar que se cumpla con la construcción. La carretera RD-PET11 tendrá conexión con este puente, situación que traerá beneficio para quienes provienen del municipio de Cobán, Alta Verapaz.

LLEGA LA ENERGÍA

Más de quinientas viviendas de la zona fronteriza con México ahora tienen energía eléctrica. La obra fue inaugurada por el Presidente Alejandro Giammattei, autoridades del Instituto Nacional de Energía -INDE, el Gobernador departamental, Luis Burgos y el Alcalde Municipal de Sayaxché Petén, José María Cabnal Bol.

Como parte del proyecto de Plan de Electrificación Rural, se invirtieron siete millones trescientos mil quetzales del presupuesto del INDE para la instalación de la red de distribución. Con esta obra se beneficia a vecinas y vecinos de los caseríos: Zaragoza, Valle Nuevo, Nueva Guatemala, “El Puerquito”, entre otros.

La presencia del Presidente Alejandro Giammattei fue aprovechada por los líderes comunitarios para entregarle varias peticiones con las cuales se buscan más beneficios para las comunidades.