#Guatemala | Pablo Montenegro – Noticiero Maya K’at.

La Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas – FGER- inició el 15 de enero de 2022 un proceso de formación con los equipos de producción de las organizaciones y colectivos sociales que participan en la programación de Radio FGER 1420AM.

El espacio de intercambio de conocimientos será impartido durante 15 horas de formación distribuidas en tres sesiones (15, 22 y 29 de enero 2022). Estas actividades fortalecen las capacidades técnicas de las y los participantes que reciben lecciones de:

  • Locución
  • Conducción frente a la cámara
  • Edición de audio

Walter Cuc, director ejecutivo de FGER, agradeció los aportes que las organizaciones y colectivos sociales han hecho a la programación que se mantiene al aire desde el 24 de abril de 2019. Producción que se realiza de manera colaborativa, siendo las organizaciones las que elaboran su agenda de contenidos, mientras la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas brinda el canal de expresión. Esta combinación permite que los programas ofrezcan al país contenido diverso, con calidad técnica y política.

La respiración, dicción, el uso correcto de las palabras y la construcción de spots, fueron aspectos abordados por Carolina Chacón, locutora profesional y licenciada en ciencias de la comunicación.

A criterio de Luis Choc, pedagogo y docente universitario, los talleres son espacios que permiten el desarrollo de las personas que comparten su experiencia e ideas con el resto del grupo.

Algunas de las personas participantes compartieron su opinión sobre las expectativas que tienen del proceso y las lecciones que les dejó la primera sesión.



Siguiente entrada: De la teoría a la práctica