Con el objetivo de fortalecer el trabajo comunitario de las radios aliadas y afiliadas de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas FGER, durante el año en curso más de 20 radios han sido beneficiadas con equipo radial, de cómputo y audiovisual.

En el mes de noviembre Radio Kab’zin y Radio Comunitaria Snuq’ Jolom Konob’, ubicadas en el norte de Huehuetenango, recibieron equipo de cómputo y grabadoras de sonido.

Pascual Bernabé, de radio Kab’zin mencionó que la emisora carece de equipo que les permita comunicar con mejor calidad a las comunidades en San Juan Ixcoy, Hueheutenango.

Una de las principales dificultades que enfrentan las emisoras comunitarias que buscan descentralizar y democratizar la palabra es adquirir equipo que les permitan mantener informadas a sus comunidades en sus idiomas maternos, por ello, cada año, la FGER coordina y gestiona la adquisición de equipo para fortalecer técnicamente a las radios comunitarias que la conforman, así lo dijo, Walter Cúc director ejecutivo de dicha casa de radio.

Cúc, mencionó que junto a la junta directiva de la FGER, seguirán acompañando y coordinando con las emisoras que la conforman a nivel nacional para fortalecer la comunicación comunitaria que ejercen en sus comunidades a través de las radios.