#Guatemala | Pablo Montenegro – Noticiero Maya K’at.

Ana Bermejo

«Convertirme en portavoz para informar al resto del mundo sus denuncias» indicó Ana Bermejo del Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia (Bizkaiko Abokauten Eikargo Ohoretsua), durante su visita a la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER).

Bermejo realizó una visita para conocer la situación que viven las personas que defienden Derechos Humanos en Guatemala. Durante la mañana del lunes 20 de marzo de 2023, las y los periodistas de las redes de FGER: Maya K’at y la Red de Comunicadoras Indígenas Jun Na’oj, compartieron detalles de su trabajo de comunicación comunitaria, las amenazas, persecución y criminalización.

«Crear redes de acompañamiento y apoyo» es otro de los objetivos que llevó al Colegio de Abogacía de Bizkaia a realizar la visita al país. Vizcaya (Bizkaia) es una comunidad autónoma del país Vasco. Gaizka Herrán, representante de Paz y Solidaridad Euskadi (Bake eta Elkartasuna) Organización No Gubernamental, acompañó la facilitación y coordinación del diálogo de cooperación.

 


#MayaKat #Informando #DesdeLosTerritorios #ComunicandoBuenVivir