Foto/Periodico

Integrantes del Ejército de Guatemala en medio de la pandemia del covid19, Ministerio de la Defensa Nacional (MDF), adjuntó a Guatecompras   una  licitación para darle mantenimiento y reparar  dos helicóptero, DC3-TP67  de la fuerza aérea  la adquisición se realizó el trece de abril por medio de la modalidad de proveedor único a la entidad Servicio Técnico de Mantenimiento de Aviación, S.A.

Según se identifico con el numero de operación en Guatecompras 12256722, se divide en dos fase la reparación y servicio de sistema aeronave, valor Q9.4 millones. La segunda comprende la modificaciones de motores cual tendrá Q21.9 millones

Aseguro el Coronel Juan Carlos de Paz, vocero del Ejercito, que los helicópteros  DC3. TP67.matricula FAG-590, sera utilizado por transporte personal y combate para incendio forestal.

Compras en emergencia:

Según el portal de adquisiciones, el Ministerio de la Defensa Nacional, ha publicado quince eventos con los que busca comprar alimentos, uniformes y otros insumos. Cuatro de estos procesos se han anulado y el resto se encuentra en análisis, durante el estado de calamidad de la emergencia de covid19 en el pais.