#México | Elmer Ponce – Noticiero Maya K’at.

El domingo dieciseis de enero las autoridades de México rescataron a trescientos  cincuenta y nueve migrantes en el estado de Veracruz. Las personas son originarias de los siguientes paises: Ecuador (4), El Salvador (15), Guatemala (294), Honduras (8) y Nicaragua (38). Las personas viajaban en el interior de un contenedor y fueron localizadas por las autoridades que detuvieron al camión para una revisión.

Ir a descargar

El hecho se registró la madrugada del domingo cuando el vehículo transitaba por la carretera de Coatzacoalco. Los Agentes Federales de Migración detuvieron al conductor y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fernando Castro Molina, consultor migratorio guatemalteco, indico que «es tiempo que el gobierno mexicano, realice las correcciones necesarias de las autoridades, tanto municipales estatales, federales y del Instituto Nacional de Migración, para evitar una nueva desgracia de pérdida de vidas humanas, como la ocurrida en Chiapas, el nueve de diciembre con saldo de cincuenta y seis muertos y más de cien personas heridas» puntualizó.