Foto: Ayuntamiento de La Antigua Guatemala

#Guatemala | Neida  Solis – Noticiero FGER Maya K’at

Tras confirmarse el primer caso positivo de covid-19 en San Juan del Obispo, Antigua Guatemala, la municipalidad decidió poner un cordón sanitario pasada la media noche del lunes.

Sin embargo, hoy por la mañana informaron que procedían a finalizar con el cerco sanitario después de consultas y evaluación conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública.

El Ayuntamiento de Antigua se disculpó con los vecinos por la isntalación del cordón sanitario, “lamentamos cualquier inconveniente en la población local, pero la prevención es primero», agregaron que seguirán monitoreando todas las aldeas del municipio.

Las autoridades locales habían prohibido la entrada y salida de todos los vecinos de la aldea como medida de prevención.

Esta mañana el Presidente Alejandro Giammattei también criticó la decisión de la municipalidad, dijo que no era correcta, además que esas desiciones deben tomarse en conjunto.

Giammattei indicó que se comunicaria con las autoridades municipales para que procedieran a retirar el cordón sanitario.