Foto: Emmanuel Andrés

La artista Maya Kaqchikel, Sara Curruchich Cuméz, inicia este martes 26 de noviembre, una gira en radios comunitarias de Sololá, Quiché, Totonicapán, Quetzaltenango y Alta Verapaz.

Durante la gira la artista estará presentando su disco SOMOS, producción musical que incluye 13 canciones que surgen de las historias, luchas, convivencias y conocimientos de las mujeres y hombres de los pueblos indígenas.

Sara Curruchich estará compartiendo su música desde los estudios de las radios comunitarias aliadas y asociadas a la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas FGER.

Para la cantautora compartir desde las radios comunitarias es devolver el arte a las comunidades “SOMOS nace desde la colectividad y la comunidad, por eso vuelve a las comunidades”, expresó.

Para la FGER ser parte de esta gira es promover el arte de los pueblos indígenas siendo las radios comunitarias las promotoras de la cultura y sentires de las comunidades.

Ir a descargar

Fechas de la Gira 

Este martes 26 de noviembre la artista estará en los estudios de Radio La Voz de Atitlán 101.1 FM y en el Canal 09 en San Lucas Tolimán.

El miércoles 27 de noviembre estará en radio la Masheñita 107.5 FM ubicada en Chichicastenango y en Estéreo Quiché 90.7 FM, en Santa Cruz del Quiché.

El día lunes 02 de diciembre la artista llegara a Radio Nawal Estereo 93.1 FM en Nahualá, Sololá y Radio Chuimekena 810 AM en Totonicapán.

El martes 03 de diciembre compartirá con la Radio La Voz de Colomba 99.1 FM, Colomba Costa Cuca, y en la Dueña 88.3 FM, emisoras ubicadas en el departamento de Quetzaltenango.

La ruta continúa el 19 de diciembre llegando a Tezulutlán Estéreo 103.9 FM, emisora de Cobán Alta Verapaz.