La Ciudadanía presenta una  segunda carta abierta ante la Comisión Postuladora exigiendo que se realice un proceso transparente, con el objetivo de solicitar que no contenga  presiones del Gobierno Alejandro Giammattei, y el involucramiento de actores acusados o ligados a actos de corrupción.

“Con el objeto de pedir transparencia a la Comisión, ya presentamos una en la que pedimos que sé  inhibiera, de seguir conociendo aquellos que tenga conflicto de interés,  y no fuimos atendido, ahora vamos a seguir presentando solicitudes hasta que nos escuche, vamos presentar una cita con el diputado Aldo Dávila” Dijo Ramón Cadena

Además señalaron que actualmente en Guatemala se vive una crisis política y social donde la mayoría de la población ha perdido la credibilidad en las instituciones del Estado sobre todas aquellas que tiene que ver con administración de la justicia.

«la preocupación se basa en que la comisión Postuladora no haga un buen trabajo y que tenga interés» enfatizó el Diputado Aldo Dávila

 

 

Por ello hacen el llamado a los abogados  y abogadas probas que puedan participar en el proceso para que los mejores perfiles lleguen a ocupar el puesto trascendental para la democracia y la justicia en el país.

Por ultimo a la población a estar alerta en todo el proceso con el fin de  que realice con apego a derecho, transparencia e idoneidad.

Las organizaciones firmantes del presente comunicado Organizaciones Indígenas, Organizaciones Campesinas, Organizaciones de Niñez, Organizaciones de Personas viviendo con VHI, Organizaciones de Niñez y Organizaciones de Mujeres.