#Fger53Años – Elmer Ponce.

Ir a descargar

Inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018

Ayer dio inicio la semana mundial de la lactancia materna a nivel mundial y el sector salud del municipio de Sayaxché, se hizo presente en la inauguración de esta, con una caminata por la calzada principal de Sayaxché hacia el hospital distrital, personal de dicho hospital, estudiantes de la carrera enfermería de una universidad privada, caminaron en compañía de una banda de un colegio de la comunidad, para finalizar en el centro asistencial, con charlas para  promover la importancia de la leche materna.

Así mismo, en los 6 distritos de salud del área de salud Petén Sur Occidente, se están llevando a cabo actividades de fomento y concientización para que toda madre alimente a su hijo e hija con este importante elemento.

Según los expertos la lactancia materna mejora la salud, el desarrollo y la supervivencia de los lactantes y niños, por ello está incluida en muchos marcos y convenciones de derechos humanos

En este año el lema de la semana mundial de la lactancia materna es: “Lactancia materna: pilar de la vida”.

La lactancia materna es una solución universal que garantiza un comienzo justo en la vida para todos. Mejora la salud, el bienestar y las oportunidades de supervivencia de las mujeres y  niños en todo el mundo.

El sector salud,  promueve la lactancia materna como parte esencial de la buena alimentación, la seguridad alimentaria y nutricional y la reducción de la pobreza.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018 se centra en:

Prevenir la malnutrición en todas sus formas. La malnutrición se refiere tanto a la desnutrición como al sobrepeso y las enfermedades no transmisibles asociadas.

Garantizar la seguridad alimentaria y nutricional incluso en tiempos de crisis. La seguridad alimentaria y nutricional significa el acceso a los alimentos para todas las personas en todo momento. Se ve afectada por la disponibilidad de alimentos, la accesibilidad y las diferentes crisis potenciales, por ejemplo, hambre, desastres naturales, conflictos degradación ambiental.

Romper el ciclo de la pobreza. La pobreza se ve afectada por varios factores, entre ellos, el hambre y la desnutrición. El hambre empuja a las familias pobres hacia una espiral descendente y les impide salir del círculo de la pobreza.