#Guatemala #ComunicaciónComunitaria | Las vecinas y vecinos de la colonia El Milagro denunciaron este 27 de junio de 2023, recibir amenazas de parte de simpatizantes de la Municipalidad de Mixco, mientras los trabajadores de la empresa contratada realizaba la instalación de un toldo donde se hará una fiesta por la reelección del alcalde Ernesto Bran.

Según indicaron vecinos, desde la noche del lunes 26 de junio, fue colocado un toldo de grandes proporciones, la estructura obstaculiza el paso por la calle principal. En ese sitio, un trabajador de la empresa fue afectado al tener contacto con cables de alta tensión. El obrero no tenía equipo de seguridad, fue asisitido y traslado a un centro asistencial por parte de Bomberos Municipales.

 

Las personas al ver lo sucedido, sacaron sus teléfonos celulares para documentar el accidente. Quienes tomaron fotos y videos de lo sucedido recibieron amenezas por parte de los simpatizantes de Bran, quienes les advirtieron con golpearles. Entre las personas amenazadas estaban madres con bebés y adultos mayores.

 

Las fotos fueron enviadas a nuestra redacción, por parte de un vecino que pidió guardar el anónimato, con el objetivo de evitar represalías  por parte de las personas seguidoras del alcalde.

 

Ernesto Bran fue reelecto el pasado 25 de junio para un tercer período.