111 familias continúan en situación precaria en la línea fronteriza con México ante la poca respuesta del estado de Guatemala, que los desalojó de la comunidad Laguna Larga.

El diputado Leocadio Juracán informa que la situación se complica y ya se ha tenido que trasladar a un menor de edad al hospital debido al debilitamiento de su salud.

Constantino Vásquez, COCODE de Laguna Larga, denuncia el a pesar de que ellos tenían una propuesta de desarrollo integral, las autoridades decidieron ignorando, poniendo en riesgo la vida de 450 personas.

Se tiene conocimiento de que existen más de 100 órdenes de desalojo en el área de Laguna del Tigre, sin embargo protocolos ordenan a  las autoridades garantizar el bienestar de las comunidades desalojadas previamente.

Noé Amador, expresa que hasta el momento las autoridades no han sabido responder y la crisis humanitaria de laguna larga se podría replicar.

Ante esta situación la comunidad de laguna larga le solicita a las autoridades responder a sus solicitudes lo más pronto posible, para que la vida de más de 400 personas no se continúe poniendo en riesgo.

Ir a descargar