#Petén | Rubén Darío Melgar Choc – Noticiero Maya K’at.

En una reunión que se desarrolló en Poptún, con la participación de los cinco alcaldes del Sur del departamento de Petén, la licenciada Wendy Nereida Quezada, en representación de la Junta Directiva para el Mejoramiento del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social-IGSS, solicitó a la mancomunidad de Municipalidad del Sur de Petén (ManMuniSurP) apoyo para la construcción de un hospital del seguro social en el municipio de Poptún. La reunión se desarrolló el el viernes 09 de febrero de 2024.

@fger_mayakat

Wendy Nereida Quezada, en representación de la Junta Directiva para el Mejoramiento del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social-IGSS, solicitó a la mancomunidad de Municipalidad del Sur de Petén (ManMuniSurP) apoyo para la construcción de un hospital del seguro social en el municipio de Poptún. #Salud #Hospital #IGSS #SeguroSocial #Guatemala

♬ sonido original – Maya K’at #DesdeLosTerritorios

Actualmente, solo existe una sala anexa al hospital, un microbus convertido en ambulancia, y un solo médico para 12 mil usuarios en el sur de Petén. Según los solicitantes, llevan siete años de lucha para el mejoramiento del IGSS en el municipio, el obstáculo es no contar con un terreno.

En respuesta, el alcalde del municipio El Chal, Elias Calderón, quien también es el presidente de la Mancomunidad, dijo que están en apoyo. Indicó que el lugar ideal para la construcción es el municipio de Poptún, lugar céntrico para varias de las comunidades. En relación al terreno, el alcalde de Poptún ofreció conseguir lo que se solicita.