Desde la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas se organizan dos colectas para llevar apoyo a las personas que lo han perdido todo por la tormenta tropical ETA, fenómeno que afectó a varias personas en Huehuetenango, Alta Verapaz, Quiché, Chiquimula e Izabal. 

 

Las necesidades en cada comunidad son distintas. Las niñas y mujeres presentan una necesidades especificas. 

La población de Totonicapán se organiza para mostrar su solidaridad con las personas afectadas por la tormenta tropical. Blanca de León de Radio Utz informó en el Noticiero Maya K’at que en San Cristóbal se reúne ayuda para las hermanas y hermanos afectados. 

El municipio de Colomba Costa Cuca se unió para brindar apoyo a las familias afectadas por la Tormenta Tropical ETA. Una colecta fue la forma de mostrar que la solidaridad no está cuarentena. Gloria Morales Alvarado desde Radio TGAC La Voz de Colomba nos comparte una de las fotografías de la colecta.

El arte también se hace sentir en los momentos difíciles. En los próximos días varias artistas, nacionales e internacionales, ofrecerán un festival por las personas damnificadas por ETA.