#Sololá | Bernardino Alberto Vásquez – Noticiero Maya K’at.

Las comunidades ubicadas al rededor del lago de Atitlán se preparan para recibir la visita de turistas en la próxima Semana Santa. Varios de los municipios del departamento de Sololá, son destinos frecuentes de personas nacionales y extranjeras que por el atractivo natural que ofrece el destino, acuden a visitar la zona. 

La reactivación del turismo genera expectativa en las y los comercinates de la región, luego de dos años de pandemia en los que fue afectada su economía, podrán registrar ingresos en sus actividades comerciales. 

Segun el Instituto Guatemalteco del Turismo -INGUAT, el país espera movilizar dos millones de turistas en el período de la semana mayor. Se espera que un porcentaje considerable visite los municipios a la orilla del Lago de Atitlán. La playa pública y el Parque Ecológico, en el municipio de Panajachel,  el Pico de Loro en el municipio de San Juan la Laguna y la playa del municipio de San Pablo la Laguna, son los puntos en los que se espera mayor presencia de turistas.