#Guatemala | María Guarchaj, Marco Antonio Hernández Arévalo y Pablo Montenegro – Noticiero Maya K’at.

 

Desde las nueve de la mañana, guatemaltecas y guatemaltecos que rechazan la corrupción y la impunidad en las instituciones del Estado, realizan una caminata pacífica para manifestar su inconformidad con las autoridades del país.

 

La situación #política que atraviesa #Guatemala, genera indignación en la población, la cual acudió el 25 de junio a participar en las #Elecciones2023. Votó con la esperanza de elegir autoridades que se comprometan a tomar acciones que beneficien a la mayoría de guatemaltecos y guatemaltecas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FGER (@fger_noticias)

El recorrido inició en la Plaza de los Derechos Humanos (Zona 4 de la Cidad Capital), se desplaza por la sexta avenida y hará diversas paradas para pronunciarse en contra de las actuaciones que ha tenido el Ministerio Público (MP) en contra del proceso electoral 2023. Estudiantes de la Universidad de San Carlos, el Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), organizaciones sociales y colectivos urbanos, camina para pedir respeto al orden constitucional y se garantice la validez de los resultados de la primera vuelta de las elecciones.

 

Notas relacionadas

 

 


#MayaKat #Informando #DesdeLosTerritorios 

@fger_mayakat