#BúsquedaDePersonasDesaparecidas.

En la Asamblea del Programa Todos Por El Reecuentro, realizada el 3 de junio, tuvimos la oportunidad de conversar con Don Tomás Choc a quien la guerra le arrebató a sus 3 hijas y un hijo en el año de 1982.

Cuenta que el momento de la separación se da cuando estaba almorzando con su esposa, sus hijas: Ana, Magdalena, Julia y su hijo José; a quienes el ejército se los llevó y no supo más de ellos. Ese día la mesa también estaba conformada por su hermano Diego quien corrió con la misma suerte.

“Tengo anotado para que no se me olvide” Tomás Choc.

Por 40 días buscó a su hijo e hijas en la montaña hasta quedar agotado, muchas personas no creían en que volvería a ver a sus familiares con vida, por lo que contó con poco apoyo para localizarles. Sin embargo, continúo con su búsqueda por años hasta que encontró acompañamiento del Programa Todos Por El Reecuentro, iniciativa de la Liga Guatemalteca de Higiene Mental que le permitió localizar a 2 de sus seres queridos en 1,999.

Ir a descargar

La mitad de mi cuerpo está sana, la otra mitad de mi cuerpo está herida. Nos dice Don Tomás al ir terminando la entrevista. Finalmente nos compartió un canto que le dedica a sus hijos a quienes continúa buscando.