María Guarchaj y René Santay – Noticiero FGER Maya K’at

La Municipalidad de Guatemala informó  que el servicio de TRANSMETRO comenzará a funcionar a partir del viernes 31 de julio -de forma gradual-. El funcionamiento de la línea 13 se habilitará el viernes 31 de julio, la línea 12 el 5 de agosto y la línea 7 arranca el 10 de agosto.

Los buses articulados van a operar desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche. Las unidades trabajarán bajo estrictas normas sanitarias, establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). El precio sigue siendo un quetzal y para abordar las personas DEBEN portar mascarilla.

Mixco

El alcalde Ernesto «Neto» Bran  informó en sus redes sociales que el municipio tampoco tendrá transporte debido a que los buses y microbuses aún no están listos para circular. Primero deben trabajar en los protocolos y medidas sanitarias.

 

 

Quetzaltenango 

La municipalidad nformó que el sistema de transporte público «no comenzará a funcionar» debido a que las unidades deben pasar una revisión para cumplir con las disposiciones presidenciales.

Asimismo, será hasta que el municipio llegue a Alerta Amarilla cuando los transportes de pasajeros puedan utilizar el 75 por ciento de su capacidad, y la alerta verde permite la circulación del 100% de su capacidad.