#Chiquimula | Narciso Marcos – Noticiero FGER Maya K’at
Esta tarde en conferencia de prensa el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y  la Directora de Área de Salud,  María Elena Alas, confirmaron los primeros 3 casos positivos de COVID-19 en el municipio de Chiquimula, las víctimas son dos mujeres y un hombre los tres con antecedentes clínicos vulnerables, esos han sido los detalles que han dado en relación a los pacientes.

Los tres pacientes serán trasladados hacía el hospital de Villa Nueva, en la ciudad capital. Habitan en áreas rurales del municipio de Chiquimula. Las autoridades de salud continúan acciones para localizar los contactos con los que se vieron involucrados los pacientes positivos. Cabe resaltar que los pacientes no son deportados.

Las personas que se encuentran en cuarentena visitaron a familiares o amigos en departamentos donde existían contagios. Si una comunidad presenta múltiples casos las autoridades procederán a realizar cerco sanitario.

Directora del Área de Salud 

Descarga 

RESUMEN DEL PERIODO DE CUARENTENA

Un total de mil 355 personas han sido observadas por las autoridades de salud 546 han cumplido con el período de cuarentena y 809 continúan bajo supervisión medica.


A partir de este momento las municipalidades toman sus propias medidas de contención del virus. Por su parte, la municipalidad de San Juan Ermita ha prohibido el ingreso de personas que no residen en el municipio, los moto taxis no podrán ingresar hasta nueva orden.