Fotos: Angela Cuc – Red de Comunicadoras Indígenas Jun Na’oj.

Esta noche se llevó a cabo la clausura del Cuarto Festival y Concurso de Cortometrajes #ExprésateConOtroRolloSinOdio organizado por la Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos-Guatemala UDEFEGUA.

 

«Que bien y renovado se siente saber que en todo el territorio hay resistencias, luchas diversas y defensa de los #DerechosHumanos que hoy fueron expuestas en el Cuarto Festival Nacional de Cortometrajes. Muchas felicidades a quienes resultaron ganadoras y ganadores» expresó Jorge Santos, coordinador general de UDEFEGUA.

Algunas de las personas que fueron reconocidas esta noche: Eduardo Say con su producción Sanar entre el olvido. Edgar Tuy y Carla Sánchez con su obra Charlotte. Anaïs Taracena recibió una Mención Honorífica por su creación titulada Los Médicos de la Montaña. El Premio del Público fue para Ixmayab Caal por su cortometraje Victoria.

Walter Cuc, director ejecutivo de FGER, participó en la entrega de reconocimientos a las personas que participaron en el concurso. Actividad que desde hace cuatro años, incentiva la creatividad y el apoyo para artistas del cine independiente que abordan los Derechos Humanos en sus obras.