2017 deja 4 periodistas asesinados y mas de 37 denuncias por agresiones, intimidaciones y campañas de desprestigio contra la prensa, por ello y en conmemoración del día del periodista, distintas entidades hacen un llamado a implementar el mecanismo de protección a periodistas.

Julio Carranza, representante de país de UNESCO, llama al ejecutivo a recordar «la responsabilidad que le corresponde de crear las condiciones para que la prensa trabaje en un aceptable umbral de seguridad».

En el mismo sentido Jordán Rodas, Procurador de Derechos Humanos, insto a las autoridades a avanzar en dicho mecanismo, invitando al presidente Jimmy Morales a dejar la actitud hostil que ha tomado con la prensa.

«Seria muy agradable que hoy en el día de los periodistas, él diera la noticia del mecanismo y la apertura total, porque  todo lo que el hace tiene que ser transparente de cara a la poblacion, cuando el platica con diputados son asuntos de estado», expresó.

Desde el año 2015 se solicitó implementar un mecanismo de protección a periodistas, sin embargo la falta de voluntad política la detuvo.

Ir a descargar