#Escuintla #VolcánDeFuego |

El agua para el consumo, los alimentos y artículos de higiene escasean para las personas que fueron trasladadas a albergues ante el riesgo generado por la nueva actividad del Volcán de Fuego, la cual generó alarma desde la noche del domingo 18 de noviembre.

 

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, dieron instrucciones de evacuar a la Presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo, COCODE, sin proporcionarles vehículos a la población para movilizarse.

«Hago un llamado a que la gente haga la evacuación» Urbano Lorenzo.

Urbano Lorenzo, presidente de la junta emergente de la comunidad La Trinidad, explica como las personas se organizaron para evacuar las zonas cercanas al Volcán de Fuego. La situación es tensa ante la contaminación del ambiente provocada por la ceniza que se percibe en el ambiente.

Ir a descargar

Personal de la Cruz Roja Guatemalteca y Bomberos Unidos Sin Fronteras han brindado atención a las personas que habitan las zonas cercanas al volcán. Con vehículos de evacuación y atención preventiva de salud han apoyado los cuerpos de socorro.

Reporte de acciones realizadas por CONRED