La búsqueda de personas desaparecidas ha sido una labor de las familias, de las comunidades y de organizaciones que les han acompañado, la esperanza de encontrarles pereciste.

Para contar el proceso de  búsqueda e identificación en fosas clandestinas, la exposición fotográfica «Voces de Creompaz», de Sara Holmgren, da cuenta de las inhumaciones de las osamentas encontradas en la ex zona Militar No.21, ahora, Centro Regional de Entrenamiento de Operadores de Mantenimiento de Paz, (Creompaz), ubicado en Cobán, Alta Verapaz.

La recopilación fotográfica da cuenta del Cementerio clandestino más grande de latinoamerica, en el lugar, se encontraron los restos de 565 personas que fueron desaparecidas, torturadas y ejecutadas por el ejercito de Guatemala durante el Conflicto armado interno.

 La exposición estará abierta a todo publico durante un mes en la Casa de la Memoria, ubicada en la 6ta. avenida 1-73 zona 1, este jueves 24 de agosto sera la inauguración a partir de las 6:00 pm.

Conversamos con Carlos Juarez, abogado del Grupo de Apoyo Mutuo, para que nos comentará mayores detalles de dicha exposición.

Ir a descargar

 

Por Prensa