#BúsquedaDePersonasDesaparecidas.

El Programa Todos por el Reencuentro, iniciativa de la Liga Guatemalteca de Higiene Mental, cumplió 19 años de trabajo de Búsqueda de Niñez Desaparecida por el Conflicto Armado Interno. Para celebrar la trayectoria con 473 reeencuentros realizados,  60 representantes de todas las regiones del país se congregaron el 3 de junio en Santa Cruz Verapaz para renovar el compromiso de continuar buscando a sus hijos e hijas que les fueron arrebatados durante el Conflicto Armado Interno.

Ir a descargar

Asamblea Todos Por El Reencuentro 2018

En la asamblea participaron familiares de niñas y niños que fueron separados de sus hogares, algunos de estos casos fueron víctimas de redes ilegales de adopciones, otros simplemente corrieron hasta donde les dio el aliento para alejarse del peligro de la guerra. El programa tiene documentados más de mil 400 casos de niñas y niños que fueron arrancados de su hogar.

Marco Antonio Garavito Fernández – Director Liga Guatemalteca de Higiene Mental

La Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas FGER, reconoce el valioso trabajo del equipo de investigación de la Liga Guatemalteca de Higiene Mental, iniciativa que ha permitido que 473 casos hayan sido resueltos y se hayan concretado las re unificaciones familiares, devolviendo la esperanza a muchas familias que iniciaron hace 19 años el proceso de dar con el paradero de sus hijas e hijos.

 

Durante los días de asamblea dialogaron sobre las acciones a realizar para dar a conocer los resultados en diversos espacios de la sociedad y se conformó una junta directiva para impulsar cada uno de los procesos acordados.

La asamblea terminó con un agradecimiento al formador y creador de parte de las familias de niñas y niños desaparecidos por permitirles reunirse para compartir sus testimonios. Agradecieron el apoyo a instituciones que les acompañan en su lucha por reencontrarse con sus seres queridos.

Organizaciones que también realizan procesos de Búsqueda De Personas Desaparecidas o apoyan los procesos fueron reconocidas durante la asamblea, entre las que están: Fundación de Antropología Forense de Guatemala, Grupo de Apoyo Mutuo y la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas FGER.