Elmer Ponce – Petén.

Municipio de Las Cruces – Sobrevivientes y familiares de víctimas de la Masacre de las Dos Erres acuden al cementerio, construido con fondos de organizaciones que acompañan a víctimas de la guerra, para honrar la memoria de sus seres queridos víctimas de la represión del ejército en 1982.

Conversamos sobre el impacto en la vida de la comunidad y de la importancia para las personas sobrevienes de recordar el trágico suceso. El periodista Elmer Ponce dialogó con Rodemiro Martínez, Juana González, Saúl Arévalo y Alicia Pérez López; sobrevivientes del crimen cometido hace treinta y cinco años.

Para Adelita Sosa «Es importante recordar la masacre para que no se repita este crimen». Psicóloga que acompaña a sobrevivientes y familiares de las víctimas del crimen de Estado. Sosa es psicóloga del área de salud Sur Occidente de Petén, quien brinda acompañamiento sicosocial a las familias de las víctimas desde hace 2 años. Para esta noche noche se tiene preparada una misa en memoria de sus las víctimas de Las Dos Erres.

Ir a descargar

Casa de la Reflexión – Ver Más

La Masacre de las Dos Erres Nos Duele – Ver Más