
Cincuenta diputadas y diputados de siete bloques legislativos enviaron este martes 30 de junio, una carta al Secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro Lemes, para expresar su preocupación por los ataques a la Corte de Constitucionalidad (CC).
En la carta explican que “en el marco del esfuerzo por contrarrestar la cooptación de las instituciones nacionales por parte de redes de corrupción, se ha desarrollado un conflicto entre poderes del Estado en el que se esta atentando contra la independencia judicial”, se lee en la carta.
Mencionan que lo anterior recurre a una persecución política contra los magistrados de la CC, lo que amenaza el orden constitucional, la vigencia del Estado de Derecho y la naturaleza democrática de las instituciones.
Los congresistas instan al secretario general de la OEA, hacer un análisis urgente, sobre la situación que atraviesa el país, para informar al consejo permanente, y en caso necesario, optar las decisiones dirigidas a la preservación de la institucionalidad democrática y su funcionamiento.
Las bancadas que firman la carta son 3 diputados de Bienestar Nacional (Bien), 1 diputada del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), 4 diputados del Movimiento Político Winaq, 7 diputados del Movimiento Semilla, 1 diputado del Partido de Avanzada Nacional PAN, 31 diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y 3 diputados de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca URNG-MAIZ.
slot pulsa
togel terpercaya
depo 5k
toto togel
toto togel
slot pulsa
situs toto
toto slot
deposit 5000
slot togel
Gemilangtoto
Slot deposit 5000
Togel thailand
situs toto
primatoto
https://www.alboprofessionisti.com/
Lotustoto
Situs toto 4d
Kembangtoto
Toto slot
https://situskembangtoto.com/
Slot deposit 5000
https://academiafma.cl/
https://cevitt.pl/
toto thailand
Slot deposit pulsa
Slot 4d pulsa
kembangtoto
https://dailythailottery.com/
slot toto
Slot toto
situs toto
Situs toto
kembangtoto
slot pulsa
slot togel
slot 5k
slot deposit 5000
slot777
http://serviciosescolares.utvam.edu.mx/
situs togel
situs toto
situs toto
https://rpl.polbangtanmanokwari.ac.id/
https://slims.polbangtanmanokwari.ac.id/
https://www.portalntc.org.br/
https://intraweb.armeniaamable.gov.co/
https://www.florenciorosas.com/crediauto/
https://www.topdogpestcontrol.com.au/
https://web2.polbangtanmanokwari.ac.id/
https://journal.hbs.edu.pk/
https://omeg.sdmujer.gov.co/
kembangtoto
toto 4d
situs toto
slot mahjong
slot pulsa
slot pulsa
situs toto
----------red----------slot toto
https://akm.ypkt.gov.my/
slot 5000
Situs toto
slot qris
depo 5k
Slot 5000
toto thailand
Slot via pulsa
toto togel
Es el rol de los corruptos igual hicieron cuando la cicig los tenía en el proceso y lucharon para saberlos lo lograron y el pueblo no está de acuerdo, pero un pueblo pobre con hambre y desnutricion cronicao enfermo no puede levantarse porque los semilleros de los corruptos son bastantes, no tardaremos más en levantarnos y los representaremos. VICTORIAj