#Sacatepéquez | Pablo Montenegro – Noticiero Maya K’at.

Descarga

Guatemala se convierte en la sede del II Encuentro Abya Yala Soberana, evento con la participación de colectivos ciudadanos, comunidades y Pueblos Indígenas en resistencia de 16 países del continente. Por cuatro días, varias actividades se llevarán a cabo en Santiago, municipio del departamento de Sacatepéquez, ubicado al Occidente de la Ciudad Capital. La actividad es coordinada por el Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) y se desarrolla del 22 al 25 de noviembre de 2022.

Mujeres y hombres con la mirada puesta en una Abya Yala soberana y pluricultural, se reúnen y reflexionan sobre la comunicación intercultural decolonial. Los panelistas encargados de abrir el espacio fueron: Ramón Grosfoguel, originario de Puerto Rico, Katia Colmenares y Karina Ochoa, ambas de México. A consideración de los participantes, el encuentro es una oportunidad para generar articulación entre medios comunitarios, los cuales están llamados a accionar para la articulación con una estrategia que debe acompañar los procesos de lucha en el continente y dinfundirlos con un enfoque decolonizado.

En el mes de diciembre de 2021 se llevó a cabo la primera edición del Encuentro Abya Yala Soberana el uno y dos de diciembre 2021 con representación de 14 países.

Día 2


Video: Wilder Fuentes – Noticiero Maya K’at – Fotos: Luis Ochoa – Awal comunicación

#MayaKat18 #Informando #DesdeLosTerritorios