Fotos: CONRED

#Nacional | Red Maya K’at.

Los efectos de alta presión han impactado en varias regiones del país. Nubosidad, lluvias, inundaciones y pérdida de siembras se registran en las últimas 24 horas. En el departamento de Alta Verapaz se reporta un descenso en la temperatura y la presencia de lluvias. Algunas comunidades, anteriormente afectadas por inundaciones, se alarman cuando se incrementa el caudal de los ríos.

Ángel Martín Tax


Las lluvias sorprenden a la población del departamento de Retalhuleu. La tarde del 20 de diciembre el cambio en las condiciones climáticas se hizo sentir sobre la Costa Sur.

Leonel Chan 


Las bajas temperaturas afectan la agricultura en el departamento de Huehuetenango. Niebla y formación de una capa de hielo sobre las cosechas, son señales visibles de los efectos de alta presión que tiene influencia sobre el territorio nacional.

Lorenzo Francisco


En el departamento de Petén se registraron inundaciones. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- coordina acciones para atender a personas afectadas. Siete albergues han sido habilitados para atender a personas afectadas.

David De León – Director de comunicación de CONRED