Foto: Ministerio de Salud y Asistencia Social.

Los centros de vacunación de la ciudad de Guatemala se encuentran con afluencia de personas que buscan acceder a la tercera dosis.

El miércoles 05 de enero, el ministro de salud, doctor Francisco Coma, informó sobre la  aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo para la población en general.

La tercera dosis es aplicable a todas las personas que cumplan con un intervalo de tres meses después de la segunda dosis, aplica para los cuatro tipos de vacuna disponibles en el país, así lo explica el doctor Francisco Coma:

“Luego de una reunión sostenida con el Comité Nacional de Vacunación, el grupo de infectólogos y expertos que lo conforman, se tomó ante el número de incremento de casos, la decisión de reducir el tiempo de vacunación a 3 meses, después de la segunda dosis. Estos nos permitirá cubrir a un mayor número de población” expresó.

También hizo una invitación a la población para que acuda a los centros de vacunación y complete el esquema de vacunación, agregó que el Ministerio de Salud está llegando a los hogares más lejanos para acercar la vacuna.

Según el registro de vacunación de salud, con primera dosis se registran 6 millones 564 mil 847 personas, mientras que las vacunadas con dos dosis son 4 millones 734 mil 710 y solo 94 mil 675 personas tienen la tercera dosis.