El Gremio de abogados elegirá su representante para integrar la comisión de postulación que seleccionará a canditados para magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

Foto: Celia Pérez

#Guatemala | Norma Sancir.

Profesionales del derecho votarán para elegir a su próximo comisionado que integrará la Comisión de Postulación en representación del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala CANG, tendrán la responsabilidad de seleccionar a 25 candidatos a magistrados, 10 de ellos, estarán al frente del Tribunal Supremo Electoral, TSE.

Según el Dr. Santos Sacbochol socio de la Asociación de Abogados y Notarios Mayas de Guatemala, se han unido más de 15 agrupaciones de abogados para presentar la planilla 1, quien paso a segunda vuelta el pasado 9 de enero «Como asociación apoyamos proyectos academicos y promovemos la participación de elecciones en cuanto se refieren al CANG», indicó.
La comición de postulación estará integrada por 5 sectores que seleccionará a 25 representantes para remitirlos a la nueva legislatura del Congreso de la República quien se encargarán de nombrar a 5 titulares y 5 suplentes, explicó Sacbochol.

El abogado Esvin Fuentes invitó a participar y asistir a votar en estos procesos de elección. Fuentes explica que la Comisión de Postulación la conforman 5 sectores: el Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidades Privadas, el Decano de la Facultad de Derecho de la USAC, los Decanos de las Facultades de Derecho de Universidades Privadas y representantes del Colegio de Abogados.

Las votaciones se realizarán en el parque de la industria el jueves 16 de enero en horario de 8:00 a.m a 6:00 p.m.