Ante un escenario electoral incierto y la continuidad de una alianza criminal instaurada en los organismos del  estado, autoridades ancestrales, organizaciones sociales, indígenas y de mujeres convocan a la Marcha de la dignidad por la vida y justicia.

Los objetivos de la marcha es denunciar el despojo, la violencia, la criminalización y  las inacciones del gobierno de Jimmy Morales. Daniel Pascual integrante del Comité de Unidad Campesina (CUC)  señalo  que la marcha busca  hacer conciencia a la sociedad.

El proceso electoral es otra de las razones de la marcha ya que consideran que no es un proceso democrático debido a  las negociaciones que candidatos a cargos de elección popular  han realizado con la finalidad de llegar al poder, “es un proceso que no nos representa”,  expreso Isabel Sáenz, integrante del Sector de mujeres.

La marcha tendrá una duración de 8 días, saldrá del Parque Centroamérica en Xelajúj Noj (Quetzaltenango) el 1 de mayo y avanzará por la carretera interamericana culminando el 8 de mayo en el Parque Central de la Ciudad de Guatemala.

Diversas comunidades, autoridades indígenas y comunitarias y organizaciones se unirán durante el recorrido de 199 kilómetros.

Escuche el comunicado completo:

Ir a descargar