whatsapp-image-2016-10-17-at-9-24-49-am

Por: Carolina Rivas

La Superintendencia de Telecomunicaciones, SIT no cumple con sus funciones en cuento al control del espectro radioeléctrico y podría ser intervenida, declara la comisión de probidad del congreso de la república.

La diputada Sandra Moran y Amílcar Pop citaron al jefe de la SIT, José Raúl Solares para conocer sobre cómo se están usando las frecuencias, al ser cuestionado sobre la disponibilidad de las mismas, Solares  declaro que no tenía claridad sobre el tema.

El diputado Pop, mencionó que existe inoperancia en la administración de la SIT, por lo que se podría ordenar la intervención de la misma.

La SIT ha servido para perseguir radios comunitarias, denunció Pop, pues el único estudio que se realizo sirvió para determinar cuántas radios sin licencia operan en San Marcos, Quetzaltenango, Izabal y Retalhuleu, beneficiando a tres particulares con frecuencias.

La comisión también evidencio que las autoridades de la SIT no tienen un plan para determinar la disponibilidad de frecuencias radioeléctricas que permitan la democratización de las comunicaciones.

Ir a descargar