#Opinión #ChairoViral

 

 

Antes de iniciar esta opinión, permítame aclarar una cosa, usamos el término Malinche, pero antes, vamos a reivindicar el nombre de la esclava dada por Potonchán a Hernán Cortés. Debido a su gran capacidad de hablar varios idiomas, fue utilizada por Cortés en la invasión de los Pueblos Originarios de México.

Aquí le dejo un tis tos para que vea la historia Malinche.

@valentinadelacuesta Responder a @morraintensa #lamalinche #mujeres #feminist #parati #grandesmujeres #historiareal #mexico #cultura ♬ Uneven Ukulele – DJ BAI

Ahora sí, vamos al clavo, lo que nos trajo aquí es: El traidor de traidores, es por eso que propongo que deberíamos de limpiar el nombre de Malinche, ya no usarlo para referirnos a los traidores, en vez de eso, deberíamos empezar a usar la palabra Curruchiche, ¡Este si salió servicial! dosil, meneaito como culebra.

Un pequeño contexto de todo: Semilla pasó a segunda vuelta del proceso electoral 2023, como la gran sorpresa de todo, si fuera el mundial de fútbol diríamos que el Movimiento Semilla fue “el rompequinielas”, porque la gente ya está cansada de las y los políticos de siempre, esos que se engordan y acrecientan sus bolsillos desde la guayaba.

Arévalo fue el personaje que se les escapó, no lo pudieron bloquear en las votaciones, porque pensaron que no haría nada. Sin embargo, terminó gozando de la confianza de mucha gente y se colocó como segunda opción en intención de votos por la presidencia, ¡Ja! eso a muchos cabezones y cabezonas no les gustó, sobre todo porque en las diputaciones también dieron la sorpresa. Semilla es la tercera fuerza política en el Organismo Legislativo.

Tonces, con todo este giro en el guión de las élites y redes criminales, la señora de Monster Inc. Doña Coni, La Desconsuelo, ¡Consuelo Porras pues! le dijo a su fiscal: ¡Curruchiche no hiciste el papeleo anoche!, tons el… ser… este, ni lento ni perezoso, hizo el papeleo de montarse un caso como otros que se han montado, producto de una denuncia que el mismo Movimiento Político Semilla había hecho.

De ahí se agarró Curruchiche para meter sus manos y hacer cosas chuecas, de esas que hace ahora el Ministerio Público. Cuando vieron que se les coló… Pusieron a trabajar a Coni y a Rafa para que se busque, hasta debajo de las piedras, cualquier cosa para bajarse el partido. Días después de la primera vuelta, sale Curruchiche a decir que había pedido que se suspenda la personalidad jurídica del Movimiento Semilla, desaparecer al partido pues, limpiarle el camino a las otras opciones del #PactoDe Corruptos para que entre la UNE y otro vehículo electoral de las élites, se elija a quien debe dirigir el país de 2024 a 2028. Asegurarse la Guayaba, en pocas palabras.

Pero, como las leyes se pueden interpretar como se les ronque el… ¡cielo nublado! ¿va usted?, ya me distraje, sigamos: el juez pistolita Fredy Orellana, ordenó que se cancele la personería del Movimiento Semilla, accediendo al berrinche de los que están bien Ah…sustados.

En ese momento vino Curruchiche “El permitido” a hacer su show mediático al estilo CICIG, como en los jueves de CICIG, que asustaban a Raymundo y medio mundo a cumplir la orden, cuál militar solo a cumplir la orden.

Todo esto que he dicho, ha sido solo para que veamos como alguien con acciones, tan ya no sé como llamarle, puede pasearse en todo, porque desprestigia a toda una población, tanto así que la artista Maya kaqchikel, Sara Curruchich, ha tenido que aclarar que no tiene vínculos familiares y de ningún tipo con ese p… ersonaje.

La cosa es que todo esto es para decir que este C…urruchiche, traicionó a los suyos, a la gente que igual como él, han comido y comen, y seguiremos en eso por años, porque siempre habrá un Curruchiche que sirva a los intereses de quienes solo los ven como títeres y marionetas a la cuales manipular.

Consuelo Porras, viene de barrio obrero, zona roja, El Milagro, dueña de un colegio que parece más una casa, llamado El Infantes del Milagro, deplorable en su nivel educativo, pero, por su baja colegiatura es un espacio para hacer negocio con la educación y muchos padres no les queda otra que sus hijos estudien ahí y darle dinero a la señora.

Ambos son unos traidores a su condición y a su misma gente, por otros que solo ven ellos títeres con hilos que pueden manipular a su sabor y antojo, porque tanto Curruchiche como Porras, perdieron lo más importante y valioso que tenemos los seres humanos la dignidad y la integridad de no vendernos.

Cuanto razón tenía Dante Alighieri en la Divina Comedia, en el infierno más profundo, castigados por el mismo Lucifer, el primer gran traidor, están los traidores de las más altas instituciones.

Chairo
Anti Curruchiche


@fger_mayakat