Foto. Erick Avila: 04/05/2020

El pasado 30 de abril  Diputados del Congreso de la República, rechazaron el veto presidencial, sobre los servicios básicos.

Luego que la Corte de Constitucionalidad recibió  13 amparos de distribuidoras y generadoras de energía eléctrica en contra del decreto 15-2020 y que el Congreso con el rechazo al veto presidencial obliga al mandatario Giammattei a sancionar y publicar el decreto antes señalado.

Además El mandatario compartió en cadena nacional el pasado tres de mayo, informando sobre la forma de pagos o convenios de los servicios básicos, que se logró acuerdos por dichas empresas, para evitar los cortes de los servicios básicos.

El lunes cuatro del presente mes, la población por la necesidad de la falta de ingresos para solventar los pagos, llegaron en la sede de la empresa eléctrica, quienes estuvieron dispuestos a realizar largas filas bajo el sol, sin las medidas de prevención.

Sin embargo tras la presión de la población, la empresa eléctrica  habilito una plataforma donde se pueda realizar los convenios de pagos con los usuarios que no puedan efectuar el pago ante la falta de ingresos, mayo, junio, julio donde pueden solicitar sus convenios de pago con EEGSA, 2 a 12 cuotas, con las condiciones es aplicable para los usuarios de tarifa social, es decir los clientes que consume hasta 300 kilovatios hora al mes.

Así mismo el comunicado se hace mención sobre la  atención a través de la pagina electrónico www.eegsa.com, donde se puede enviar las solicitudes por los correos electrónicos atencion@eegsa.net y consultas@eegsa.net y el teleservicio 2277-7000 que tiene varias opciones para hacer estas gestiones, por chat, videochat  a lo que corresponde de que usuarios de los diferentes departamentos no tendrían acceso este convenio  ya que no todos cuenta con teléfono celular con pantalla táctil y un robusto sistema operativo con el que los usuarios pueden conectarse a internet, instalar aplicaciones.