Foto: PDH

Procurador de los Derechos Humanos (PDH) informo que solo  tres médicos están atendiendo a los 90 pacientes con covid19, en el Hospital de Villa nueva, diez médicos de EPS, se encuentran en cuarentena uno de ellos es positivo, cinco personales de enfermería se encuentran en cuarentena, los cinco son casos positivos. La jefa de Supervisión Hospitalaria de la PDH, Zulma Calderón compartió los hallazgos encontrados este domingo 10 de mayo en el Hospital de Villa Nueva. Calderón, quien también es médico.

Según Calderón  «Estamos realizando una supervisión al Hospital de especialidades de Villa Nueva, área que ha sido designada para atención específica de paciente por el covid19, y que el servicio a colapsado, y el déficit del personal médico y enfermería debido a que a varios de ellos han  dado positivos y un grupo han puesto en cuarentena lo que debilita la gran medida poniendo en riesgo inclusive puede estar médicos turnistas que corresponde»

ademas los pacientes con complicaciones renales no han recibido hemodialisis, ya que la empresa contratada dejo de atender por falta de pago

Recomendaciones 

 Es urgente que el personal, y los tres médicos que están atendiendo están contratados en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, y hoy están trabajando los fines de semana. Además El personal se reunió con el Ministro, Viceministro y con el director del Hospital para manifestar su preocupación debido a la falta de personal y que de no resolverse la situación presentara su carta de renuncia. PDH recomienda al Ministerio de Salud Pública y asistencia Social: garantizar el equipo de protección al personal y el abastecimiento de medicamentos e insumos para la atención, agilizar la habilitación del área de intensivo  del Hospital temporal del parque la industria.