#BúsquedaDePersonasDesaparecidas #Entrevista | Pablo Montenegro – Noticiero FGER Maya K’at

Tamara Ludmila es una artista mexicana que inició su carrera en 2018, investigando se encontró con información de casos de desaparición de personas de su país y del continente latinoamericano. Compuso el tema “Te Voy a Encontrar” como una forma de dar reconocimiento y poner en la mirada del público el tema de las desapariciones de personas y los procesos de búsqueda que las familias realizan a diario para saber la verdad de lo ocurrido con sus seres queridos.

La letra de la canción recoge la historia de miles de mujeres, a quienes les arrebataron a sus seres amados y convencidas siguen buscándoles sin descanso.

«Todo lo que cante y escriba debe salir de mi cuerpo. Debe ser algo con lo que haya sacado el alma» Tamara Ludmila.

Descarga

En México hasta el momento se registran 61 mil personas desaparecidas. El sistema de justicia es deplorable porque no ha podido impedir que a diario desaparezca un promedio de 10 mujeres. Se protege a los secuestradores y asesinos. Mientras que a la víctima se le culpa por lo sucedido. Ludmila afirma que se debe entender que una desaparición afecta a toda la sociedad: “Un desaparecido es de todos”. 

En Guatemala hay 45 mil personas desaparecidas producto del Conflicto Armado Interno, 5 mil son niñas y niños. La guerra dejó un saldo de 200 mil personas asesinadas, según el Informe «GUATEMALA: MEMORIA DEL SILENCIO» de la Comisión para el Esclarecimiento Histórico (CEH).