Ayer fueron aprobadas las 18 demandas de  estudiantes universitarios, que motivaron la toma de varias instalaciones desde el 30 de junio. Sin embargo las actividades aun no regresaran a la normalidad, pues no todos los estudiantes depondrán las medidas de hecho.

La diferencia radica en que las solicitudes de los centros regionales no fueron incluidas dentro de las peticiones iniciales y sus representantes, apoyados por el Colectivo Estudiantil Universitario, solicitan una nueva mesa de negociación, del contrario continuarán con la toma del campus central y sedes regionales.

Por su parte la Asociación de Estudiantes Universitarios, anunció que lograda la negociación harán entrega del MUSAC, el edificio de psicología del CUM, el paraninfo y el club deportivo “Los Arcos”.

Lenina García, denunció que el cumplimiento de los acuerdos se ha puesto en riesgo “por decisiones arbitrarias de algunos estudiantes” que de forma violenta intentaron condicionar la posición de la AEU.

Según García, las peticiones de los centros regionales pueden ser incluidas en el proceso de reforma universitaria, además dentro de los 18 puntos se logró se participación dentro del gobierno universitario. Por ello les instan a dejar las medidas de hecho.

La misma petición realizó el Consejo Superior Universitario, que anunció acciones de amparo si los estudiantes no entregan a las instalaciones a las 16 horas.

Ir a descargar