Esta mañana en el centro Cultural Miguel Ángel Asturias fue inaugurado el I primer Encuentro Mesoamericano de Lenguas Indígenas.

El encuentro ha convocado a que los pueblos indígenas de Guatemala compartan y convivan con otros pueblos latinoamericanos que comparten la necesidad de resguardar y proteger los idiomas nativos.

Miriam Domínguez Coordinadora de la Comisión presidencial contra la discriminación y el racismo en Guatemala (Codisra) expreso la necesidad de promover los idiomas indígenas en peligro debido al racismo y discriminación.

Por su parte, Pascual Solis, Presidente de la Academia de lenguas mayas expreso que las instituciones de estado deben apostar a la divulgación de los idiomas para su prevalencia.

El encuentro reunirá a expertos, artistas, activistas, para dialogar sobre la protección, el resguardo y rescate de las lenguas indígenas, se realizaran conferencias, talleres, presentaciones artísticas y conversatorios.

El evento se desarrolla en marco al año Internacional de las lenguas indígenas instaurado por la Organización de las Naciones Unidas, finalizara el 22 de febrero.