Juez suspendió el traslado de más de 40 niños con discapacidad del hogar seguro al municipio de El Jícaro, luego de que el Consejo Nacional para la Atención de Personas con Discapacidad, denunciara que el lugar no reunía las condiciones necesarias.

Sebastián Toledo denuncia que aunque la Secretaria de Bienestar Social conoce las recomendaciones de la Comisión interamericana de Derechos Humanos sobre las condiciones de las viviendas, pretendían hacer el traslado.

Actualmente se conoce que 184 niños, jóvenes y adultos con discapacidad se encuentran viviendo en el centro Alida España y necesitan ser trasladados, pero la SBS no ha coordinado con las instituciones para trasladarlos a lugares adecuados.

Tras el incendio registrado el 8 de marzo en el Hogar Virgen de la Asunción, 184 niños y jóvenes con discapacidad fueron trasladados al centro educativo Alida España, al conocer las condiciones en las que se encontraban la PDH solicito medidas cautelares a la CIDH, las cuales fueron concedidas, obligando al estado a trasladar a los niños a pequeños núcleos familiares.

Ir a descargar