El Comité Campesino Del Altiplano -CCDA- celebra este 24 de noviembre la clausura del ciclo 2017 de la Escuela Medios y Tecnología, iniciativa dedicada a empoderar a jóvenes de comunidades campesinas y brindar herramientas digitales para realizar comunicación comunitaria en el país.

Durante varios meses las y los jóvenes se dedicaron a conocer acerca de los diversos géneros periodísticos, el abordaje de fuentes, la realización de vocería institucional, redacción de comunicados, organización de conferencias de prensa y la corresponsalía para medios de comunicación comunitarios. 

La Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas -FGER- participó en tres módulos de formación, abordando temas de producción audio visual, redacción para medios y el aprovechamiento de las redes sociales para la difusión de mensajes.

El acto de clausura estuvo presidido por Marcelo Sabuc, representante del Comité Campesino Del Altiplano y Walter Cuc, Director Ejecutivo de FGER. Cuc expresó que «es importante que los jóvenes se involucren en este proceso para democratizar la palabra»La estrategia de formación a comunicadoras y comunicadores jóvenes impulsada por el CCDA cuenta con el apoyo de We Effect América Latina.
Escuela Medios y Tecnología 2017