La poetisa del lago

#Sololá | Maggie García.

María del Carmen Trujillo es una mujer que con sus letras ha logrado llegar a la vida de muchas personas, especialmente del Pueblo de San Lucas Tolimán. Nació en Sayaxché, Petén, el 15 junio 1947. A los seis años se trasladó junto a su familia a San Francisco. Años más tarde, la familia migra hacia la capital, lugar donde sufre de discriminación por parte de sus compañeras y compañeros de estudio.

A temprana edad desarrolla la capacidad de escribir cuentos, participa en un certamen estudiantil en el cual gana el primer lugar con su obra: Las Escudillas.

Años más tarde, junto a su pareja sentimental, se traslada al municipio de San Lucas Tolimán a trabajar como docente en 1977. Entre sus aportes a la comunidad está la construcción de una escuela en el Cantón La Cruz. Actualmente, usa la poesía para motivar a sus estudiantes en las jornadas de aprendizaje.

4 pensamientos sobre “La poetisa del lago

  1. Maravillosa y sorprendente la trayectoria de seño Maria del Carmen y muy bueno el documental muchas felicidades

  2. Ella es una excelente mujer, amiga, Maestra, tiene solo virtudes, ella no sabe de defectos. La mejor del mundo. Bendiciones a ese gran ser humano. Att. América Azañón (pia)

Los comentarios están cerrados.