Diversos grupos  manifestaron su descontento ante la citación del Procurador de los Derechos Humanos, Augusto Jordán Rodas, después de que un grupo de 70 diputados del Congreso de la República solicitara su destitución.

Gabriela Dávila, Integrante de la organización «Gente Positiva» expresó su descontento ante el impedimento de ingresar al palacio legislativo y el  cierre de calles realizado por la Policía Nacional Civil.

«Estamos organizaciones de sociedad civil y nos encontramos con este cierre, es miedo porque saben que es un error» expresó.

El diputado Estuardo Galdámez, se encontró  con este grupo de manifestantes en su ingreso  al Congreso de la República,  agrediendo a una de ellas.

Olivia del Rosario Figueroa se pronunció ante la agresión “todos están de testigos de lo que hizo, traidores que no merecen ocupar un puesto” manifestó.

Jordán  Rodas  cuestionó a los parlamentarios sobre la autorización para ingresar únicamente a personas que estaban en su contra y no a quienes le apoyaban.

Al respeto se pronunció el diputado Álvaro Arzú, quien  nuevamente criminalizó a defensores de derechos humanos.

“Haya fuera hay grupos de personas que pertenecen a grupos delincuenciales, por razones obvias no se les puede permitir entrar al congreso”

El procurador Jordán Rodas salió del congreso dirigiéndose al grupo de manifestantes y agradeció a las organizaciones por el apoyo en las situaciones difíciles.

Ir a descargar