Foto: Asamblea Social y Popular

Organizaciones campesinas, indígenas y sociales salieron a las calles en las primeras horas de este martes para manifestar en contra de las leyes regresivas impulsadas por los diputados del Pacto de Corruptos.

Los activistas alegaron que los legisladores han impulsado leyes que no representan y no responden a las necesidades de la población, sino que beneficia a sectores con mayores beneficios y oportunidades.

Lyn Valenzuela, representante de la Asamblea Social y Popular, expreso que entre estas leyes se encuentra la propuesta de presupuesto para el 2020 que nuevamente no garantiza el acceso a servicios a la mayoría de la población, reduciendo el presupuesto dirigido a la educación, salud y en programas en favor a las mujeres, campesinos y niñez.

Las organizaciones y activistas también se expresaron contra la ley de Aceptación de Cargos, reformas que buscan beneficiar a  los sindicados de varios delitos que acepten su participación en los hechos señalados, Gabriela Dávila, directora de la Asociación Gente Positiva, señalo que esta iniciativa busca impunidad para los diputados vinculados a actos de corrupción entre otros delitos.

Ir a descargar