#Guatemala | La Corte de Constitucionalidad (CC) resolvió de forma negativa el recurso de apelación presentado por el Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), interpuesto por su equipo jurídico, con la finalidad de dar trámite a la inscripción de su binomio presidencial. La dupla conformada por Jordán Rodas y por Thelma Cabrera, recibió un nuevo revés a sus aspiraciones por ocupar la vicepresidencia y presidencia, respectivamente.

Rodas fue Procurador de los Derechos Humanos en el período 2017-2022. Cabrera se presentó como canditada presidencial por el MLP en las elecciones del 2019.

 

Comunicado de la Corte de Constitucionalidad respecto del amparo promovido por el MLP para la inscripción de su binomio presidencial. 02/05/2023

 

Ante la negativa, las personas simpatizantes del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) acompañaron a las personas del equipo del instrumento político, para emitir un pronunciamiento acerca de la resolución de las magistradas y magistrados del máximo órgano de justicia. Este fue realizado de forma simultánea desde diversos territorios del país.

 

 

Rechazo a la Corte de Constitucionalidad 

 

 

Comunicado del MLP sobre la resolución de la CC de dejar sin lugar su recurso de apelación, y negar la inscripción de su binomio presidencial. 03/05/2023

 

 


 

@fger_mayakat