El 27 y 28 de febrero la Red Maya K’at de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas, integrada por comunicadoras y comunicadores de diversas regiones del país, llevó a cabo el taller número uno de cinco que conforman el ciclo de formación 2020.

Seguridad y Autocuidado

El grupo de participantes realizó dinámicas de sanación y análisis de contexto político, la identificación de la red de agresores, el registro de incidentes y la aplicación de medidas de seguridad, fueron las temáticas abordadas en la jornada con el acompañamiento de Protección Internacional Mesoamérica.

 

El ciclo de formación 2020 tendrá sesiones de fortalecimiento de capacidades técnicas y la construcción de una estrategia de comunicación.

Descarga 

Historia de 15 años 

El Noticiero FGER Maya K’at es resultado del estudio de audiencia de 2002 en las radios afiliadas. La demanda de las audiencias fue un informativo nacional con noticias de las comunidades en idiomas originarios. La primera emisión se transmitió el 15 de noviembre de 2004.

Actualmente, la producción informativa se difunde de lunes a viernes a las 11:00 horas (17:00 GMT) por mas de 15 radios en el territorio nacional y por internet en www.fger.org.