Comité Internacional de la Cruz Roja

#BúsquedaDePersonasDesaparecidas #Chimaltenango – Joel Solano.

Con una caminata por San Juan Comalapa serán recibidas las 172 osamentas recuperas por la Fundación de Antropología Forense de Guatemala – FAFG en trabajos de exhumación realizados en fosas encontradas dentro del antiguo destacamento militar de dicho municipio.

La Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala ha preparado una agenda que contempla un acto religioso, cantos, poemas y otras expresiones culturales para darles la bienvenida a su tierra de origen. Actividades que buscan rendir homenaje a las víctimas de desaparición durante el Conflicto Armado Interno.

En las instalaciones que CONAVIGUA destinó para proteger las osamentas también serán depositados dos osarios que contienen las cenizas de varias personas que fueron quemadas y no pudieron ser identificadas.

Las 172 osamentas cuentan están registradas en los archivos de la FAFG, sin embargo, no han podido ser identificadas porque carecen de muestras de ADN de familiares vivos para poder hacerles entrega de sus seres queridos. Para más información visite www.fger.org/desaparecidos