#Jutiapa | Kimberly Castro – Noticiero Maya K’at.

El Jutiapaneco obtuvo el tercer lugar en los juegos de Thegratness, y se encuentra en la octava posición entre los 10 mejores de Centroamérica.

El deportista originario del municipio de Yupiltepeque, Jutiapa incursiona en este deporte desde hace tres años, como muchos atletas en Guatemala no ha tenido el suficiente apoyo, pues dice que el deporte no es conocido en el departamento, por lo que ha entrenado sin contar con el equipo necesario.

El crossfit es un deporte que está hecho de varias disciplinas como la gimnasia olímpica, equilibrio, y halterofilia, para poder dominar este arte se inicia por aprender a manejar la barra, las mancuernas y sobre todo la técnica correcta cuando se tiene que girar o dejar caer el peso, que lleva aproximadamente tres meses.

“En el 2019 fue mi primer campeonato en Thegratness, nunca me visualice con una medalla participe para probarme a mí mismo de lo que era capaz de vencer a mi mente, a mis miedos, obtuve el tercer lugar y ese mismo año represente a Guatemala donde llegue al top 10 a nivel de Centroamérica.”  explicó Rodríguez.

Como se prepara para la competencia

Debido a la pandemia de la covid-19, se cancelaron las competencias por lo cual, Sin embargo, este año se han retomado los campeonatos, siempre siguiendo los protocolos de bioseguridad, por esta razón el deportista únicamente a entrenado en el gimnasio sport life´s de yupiltepeque, y no ha podido viajar a la capital para seguir con un entreno más específico.

El atleta se prepara para las clasificaciones del Woodapalooza que serán el 04 de octubre de este año, y el campeonato será en febrero del siguiente año en Miami, por lo cual se prepara siete meses antes de la competencia también resalta la importancia de dormir bien, tener una buena alimentación, y mantenerse en el gasto calórico diario. “Quiere mucha disciplina, es respetar lo mínimo, sino lo hacemos a futuro nos perjudica”. Agregó.

Por el momento es el único atleta jutiapaneco en participar en estos concursos, su sueño más grande es subir con la bandera de Guatemala al podio de los Crossfit Games y poner el nombre de nuestro país y Jutiapa en alto.